Web
Analytics

 

     

   

VIDEOS

 

Día 23/julio Vuelo ciudad de origen - Yerevan

Salida en vuelo destino Yerevan. LLegada al aeropuerto Internacional de Zvartnoc la madrugada del 23al 24 de julio y traslado al hotel.

Día 24/julio Yereván /Paseo por ciudad

Desayuno. La excursión va a empezar en la capital de Armenia Ereván . Esta ciudad es conocida como ciudad rosada por el color de su piedra. Nuestra primera estación será la Plaza Republicana, la avenida de Mashtoc , La Casa de Opera y Ballet y el parque de Cascade. Después visitaremos el museo de Manuscritos de Armenia que se llama Matenadaran donde hasta nuestros días han conservado los antiguos manuscritos de Armenia. Continuando nos dirigimos a los monumentos centenarios. Alojamiento en hotel (D. )

Día 25/julio Yereván– Ejmiatsin – Zvartnoc - Khor Virap – Yerevan

Desayuno. Comenzaremos la excursión a los monumentos Ejmiatsin y Zvartnots. Estos sitios se enumeran en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Templo Zvartnots fue construido en el siglo séptimo por Nerses BuilderCatholicos. Aquí vamos a disfrutar o del fantástico concierto del coro o del duduk clásico, que será organizado por nuestra empresa por su grupo. Vamos a disfrutar de la música de la música armenia clásica de compositores de fama mundial. Nuestro próximo paso es el centro espiritual de Armenia: Ejmiatsin. La Catedral de Ejmiatsin, fundada en 303, es la residencia oficial del Catholicos de Armenia. También visitaremos el museo de Ejmiatsin donde se conserva una pequeña parte del arca de Noé. Después, salida hacia la región de Ararat para visitar el Monasterio de Khor Virap, un famoso lugar de peregrinación visitado por el Papa Juan Pablo II. El Monasterio fue el lugar de encarcelamiento de San Gregorio el Iluminador, responsable de la conversión al cristianismo de Armenia. Khor Virap significa "profunda zanja" donde San Gregorio también fue encarcelado; Desde el Monasterio (si el tiempo lo permite) se puede disfrutar de una espléndida vista del bíblico Monte Ararat Después de todo volvemos a Ereván. Alojamiento en hotel. (D. )

Dia 26/julio Yereván – HavutsTar (4 horas de Hiking) - Garni – Geghard - Yereván

Desayuno. Salida de Yerevan en dirección Garni, dónde a la llegada iniciaremos la caminata de aprox.unas 4 horas hasta los restos del Monasterio de Havuts Tar. El camino se inicia con un sendero de espectaculares columnas oscuras basálticas y un riachuelo, y prosigue con una subida con desnivel hasta llegar a Havuts Tar, monasterio con restos de impresionantes estelas y cruces-piedra (aprox. 2 horas de subida y casi 2 horas de bajada). Después de bajar visita al templo pagano de Garni. Este templo fue construido en el siglo I DC. Es el único templo que se ha preservado de los tiempos paganos en Armenia.Se fue dedicado al dios Mihr, que era el Dios de la limpieza. En 1679 fue destruido por un terremoto pero en el 1975 el Templo fue restaurado. Luego continuaremos nuestro viaje al Monasterio de Geghard tallado en la roca. Su nombre proviene de la legendaria lanza que se utilizó para perforar el cuerpo de Cristo. Se ha conservado aquí durante siglos. La fundación exacta del monasterio es desconocido. El complejo actual fue construido a mediados del siglo XIII. Después todo esto visitaremos una casa local donde tendramos una posibilidad de participar a la preparación de pan nacional de Armenia que se llama LAVASH. Se prepara en el horno que se llama “tonir''. En 2015 el lavash fue incluido en la lista de la UNESCO. Volvemos a Erevan. Alojamiento en hotel (D)

Día 27/julio Ereván- Sevan – Dilijan - ParzLich - Goshavank - Dilijan160km

Desayuno. Nos dirigiremos al Lago Sevan, que es uno de los lagos alpinos más grandes del mundo. Destaca por su agua dulce y asombrosamente azul. Aquí podemos disfrutar de los impresionantes paisajes de la hermosa naturaleza. Se espera una sorpresa para nuestros turistas: un crucero-paseo por el Lago Sevan (siempre que el tiempo lo permita) en el que tendreis la oportunidad de admirar la belleza de la perla azul de Armenia. Después visitaremos el Monasterio Sevanavank que está situado en la península de Sevan. Hay 2 monasterios en realidad; uno de ellos que fue destruido, pero el otro semantiene. Construidos en el siglo décimo. Luego nos dirigiremos a Dilijan. Comereis en casa de una familia local y degustareis los platos tradicionales de esta región.

Día 28/julio Dilijan- Haghartsin – Yenoqavan -  Dilijan 50km

Desayuno. Caminaremos por la calle Sharambeyan, o callecita de los artesanos, que es una de las calles más antiguas de la ciudad. Visita a Haghartsin, un conjunto monástico entre montañas y rodeado de un frondoso bosque, y con un refectorio muy bien conservado. Continuaremos hasta llegar al  Yenokavan es una pequeña población con rasgos soviéticos cerca de un espectacular .   invasiones mongolas. Volvemos a Dilijan. Alojamiento en hotel.(D,C)

Día 29/julio Dilijan – Selim – Trekking Smbataberd  o subida en 4x4 - ZoratsKarer - Goris 300km

Desayuno y salida. Nos detenemos cerca del Caravanserai Selim, que era un importante centro de comercio en la Ruta de la Seda y también era el lugar para pasar la noche. Aquí podemos ver las huellas inmortales de la historia mundial. Llegada al punto de salida para iniciar el trekking de subida hasta la impresionante fortaleza de Smbataberd, (o subida en 4x4), con unas impresionantes vistas del lugar. De camino a Goris, si todavía nos queda tiempo, haremos una caminata hasta Zorats Karer, (Karahunj) antiguo observatorio que está considerado como el Stonehenge armenio (D)

Día 30/julio Goris- Khndzoresk-(1,5 horas de hiking) ) Tatev – Ereván. 340km

Desayuno. Salida muy temprano hacia las antiguas casas-cueva de Khndzoresk a las que para llegar tendremos que bajar 400 escaleras ( y a la vuelta subirlas) y cruzar un maravilloso puente colgante de 160 metros de largo y con la parte más alta a 60 metros. Salida hacia la región de VayotsDzor dónde atravesaremos el cañón de 8 km. de longitud, para visitar el maravilloso complejo monástico de Novarank (siglos XII / XIII) situado en una posición espectacular al borde de un precipicio. Luego continuaremos nuestro viaje para llegar al complejo monástico de Tatev . Subiremos en el teleférico más largo del mundo, que nos llevará al monasterio más bello de Armenia, el de Tatev (siglos IX-XIII). Un antiguo centro de ciencia y arte, donde vivieron y trabajaron muchos de los más grandes armenios famosos hace muchos siglos. El complejo Tatev consta de tres iglesias, un refectorio, una biblioteca. A última hora de la tarde llegada a Yereván. Alojamiento en hotel (D.)

Día 31/julio : Salida

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.